Tener un pequeño lleno de mucha energía es difícil, porque como mamás, estamos CANSADAS. Lo que necesitas, tú que eres una mamá cansada y no sabes que hacer para que su pequeño vaya a cama más rápido. Lo que tu necesitas son unas actividades que requieren mucha energía. Actividades físicas divertidas que les va a encantar. Actividades que van a mantener a tu pequeño alejado de los problemas y que también los va a cansar a la agotados antes de que llegue la hora de dormir.
Ah. me lo puede imaginar lo fácil que será la hora de ir a dormir después de que su pequeño practique una de estas actividades.
En lugar de tratar de que su pequeño se calme, lo que debería aceptar es que su pequeño necesita hacer una actividad física para que le ayude a construir un cuerpo saludable.
Esta lista está llena de muchas actividades y juguetes fáciles y de poca preparación para niños pequeños, estos juguetes se pueden hacer en casa y por seguro van a cansar a su niños. (Porque todos nos hemos hecho la pregunta “¿Qué puedo hacer con mi niño el día entero?”)
Me refiero a esta lista con frecuencia, porque siempre me pregunto cómo entretener a mi pequeño en casa.
¿También tienes hijos mayores? Los niños de todas edades pueden disfrutar de estas actividades que requieren mucha energía para ser practicadas.
Si su niño todavía toma una siesta, pero tiene dificultades para dormir cuando es hora de ir a la cama, mantenerlo activo es necesario para asegurarte de tener tiempo para ti al final del día.
Estas actividades también son perfectas para niños mayores.
This post contains affiliate links.
44 Actividades De Alta Energía Para Niños De 2 O 3 Años
1. Juega un juego activo de mesa
Nos encanta el juego de Disney Jr Super Stretchy que le ayuda a su niño a practicar formas y colores mientras estar activo.
I Can Do That del Dr. Seuss es otro juego que hace que tu niño se mueva al darle un desafío, como “saltar a la venera con pez debajo de la barbilla”.
2. Salta a la cama o al sofá o le que tengas
Tenemos un colchón portátil que compramos para usar cuando nuestra sobrina viene de visita. Es sin duda el juguete favorito de mis hijos. Y ni siquiera es un juguete. Han jugado con esta cosa durante horas y horas. Saltan sobre él, lo ponen en el sofá y hacen gimnasia con él. Si no tiene uno, le recomiendo que compre uno porque a sus hijos les encantará.
3. Sopla burbujas
Si no tienes ganas de hacer burbujas para niños durante horas y horas, asegúrate de conseguir un soplador de burbujas que tus niños van a poder controlar.
4. Enséñales el ABC a través de un juego
¿Por qué no enseñarle a su niño a reconocer el abecedario mientras corre por la casa? Incorpora en el aprendizaje de las letras juegos divertidos como sillas musicales, carreras de relevos, y más.
5. Juega con un paracaídas
¿Recuerdas haber jugado con el paracaídas en la clase de gimnasia? Si no lo tienes, simplemente puedes usar un mantel redondo, colocar algunas bolas sobre él y hacer que tus niños sacudan el paracaídas y corran a recoger las bolas.
6. Persigue un láser
Si tienes un láser de algún tipo, ponte cómodo en el sofá y enciende el láser y hazlo brillar en el suelo. Tus hijos pueden tratar de “atraparlo” ¿Suena como algo que harías con tu gato? Tal vez, pero a quién le importa. Tus hijos lo amaran. ¡Mis hijos lo hacen!
7. Pelea de almohadas
8. Juega Lava Caliente
El juego de lava caliente es realmente asombroso y es una de las mejores actividades para niños de 2 o 3 años. Puedes usar lo que quieras para la “tierra”(las almohadas siempre son un éxito). Ponlas en el piso y tus hijos pueden saltar de almohada en almohada, tratando de evitar el piso que está cubierto de “lava” caliente.
Sin embargo, si estás cansado de tener que comprar almohadas nuevas todo el tiempo porque tus hijos las aplanan (como yo) ¡échale un vistazo a esto!
9. Carreras cronometradas
Puede hacer que sus hijos hagan la caminata del granjero, la carretera de la carretilla, la caminata del oso, la carrera de tres pies, la carrera de el huevo y la cuchara o la carrera de sacos.
Dado a que mis hijos tienen diferentes edades, no los hago correr entre ellos, simplemente les pido que intenten superar su mejor puntuación personal. Me encanta esta variación de la carrera de carretillas que incorporan un rompecabezas o un juego de tablero.
10. Monstruo en el medio
Monstruo en medio es nuestra nueva versión de el burro en medio. Llamar a la persona en el medio un monstruo en lugar de un mono solo lo hace mas divertido y le da a esa persona un poco más de libertad para moverse desde el medio (y a también para hacer ruidos aterradores de monstruo).
11. Salta en un mini trampolín
Este es uno de los mejores regalos que mis hijos han recibido. Se usa a diario en mi casa. Es perfecto para los meses de invierno cuando nos podemos salir y tiene el tamaño perfecto para su hijo (y para el interior de la casa porque no ocupa demasiado espacio).
12. Videos musicales
A los niños les encanta la música y el baile, por lo que no sorprende que los videos infantiles se están volviendo tan populares. A mis hijos les encanta bailar con El Baile del Gorila, Cabeza, Hombros, Rodillas, Pies y Tiburón Bebé.
13. Haz una fiesta de baile
¡Pon la música favorita de tus hijos y baila con ellos!
14. Crea una pista de obstáculos bajo techo
Crea una pista de obstáculos en el interior usando lo que tienes en casa (tus hijos podrán encontrar muchos obstáculos para usar).
15. Pelea de cosquillas
16. Rebota o patea una pelota
17. Sal afuera
18. Anda en bicicleta
Si tienes un niño pequeño, esta bicicleta es increíble. Es genial para los niños pequeños porque cuando se cansan, puedes empujarlos. A mi hija incluso le encantó antes de tener la edad suficiente para alcanzar los pedales y se sentía ofendida cada vez que la ponía en el cochecito.
19. Juega Simón dice
20. Juega con globos
Infla un globo y ve por cuánto tiempo sus hijos pueden mantenerlo en el aire.
21. Juega Seguir El Líder
22. Tenga una carrera de limpieza con tus pequeños
Tener una carrera de limpieza es muy divertido. Si quiero que mis hijos limpien una habitación rápido a veces pongo una canción divertida y les digo que tenemos que limpiar antes de que la canción termine.
23. Organiza un espectáculo, y su hijo puede mostrar todos sus trucos o movimientos de baile.
24. Organiza un desfile de disfraces
A mis hijos les encanta tener desfiles de disfraces. Me hacen esperar en el sofá mientras ellos se disfrazan y luego caminan por la casa como si estuvieran en un desfile de modelaje.
25. Haz el salto de altura
Meta una cuerda para saltar en un cojín del sofá, luego sostenga el otro lado. Sigue levantando la cuerda mientras sus hijos saltan.
26. Haz ejercicio
Si mis hijos tienen problemas para mantenerse ocupados, me pongo a hacer yoga y a veces ellos practican conmigo.
27. Saca las varillas de cinta
Si a sus niños les encanta bailar, estas varitas de cinta realmente los hará moverse.
28. Salta a la figura, letra, número o palabra
Extiende una hoja grande de papel en tu piso y escribe en ella lo que tu hijo esté aprendiendo. Pueden ser figuras, letras, números, o palabras. Di una letra, por ejemplo, para que tu hijo pueda encontrarla y pisarla.
29. Juega con aviones de papel
Y si de veras te sientes creativo, puedes crear un blanco para los aviones de papel.
30. Tobogan para el interior de la casa
Esta es otra de las mejores inversiones que he hecho, ¡y es muy barata! Mi hijo de 5 años todavía lo usa todo el tiempo, pero lo que realmente es bueno es que mis hijos comenzaron a usarlo cuando ellos tenían un año. Este es un juguete con el que ellos van a jugar durante años.
31.Limpia los pisos
¿Por qué no hacer que sus hijos usan su energía y te ayuden a limpiar al mismo tiempo? Dales una botella con agua¿Quién sabía que limpiar puede ser tan divertido?
32.Juega pato, pato, ganso
Mis hijos de 2 años tienen una obsesión por el juego del pato, pato y ganso. Sin embargo, jugamos un poco diferente. No decimos “ pato, pato”, en su lugar decimos cosas tontas y divertidas como “ pies apestosos” y “magdalena sabrosa”. Es muy divertido escuchar las descripciones tontas que se les ocurren a mis hijos.
33. Juega Cabeza, Hombros, Rodillas, Pies
34. Haz el hokey pokey
35.Tenga una pelea de calcetines
36. Haz que sus hijos finjan ser animales
37. Configura un laberinto de libros
Suena difícil y que requiere de mucho tiempo , pero está totalmente dirigido para los niños. Puedes ver un ejemplo aquí.
¿Te encantan estas actividades energéticas para tus pequeños? Dime abajo.
¿Qué haces para cansar a tus hijos?
Leave a Reply